Pompeo envía mensaje a los panameños en conmemoración al 3 de noviembre

Actualizado
  • 02/11/2018 12:50
Creado
  • 02/11/2018 12:50
Panamá celebra este 3 de noviembre, 115 años de separación con Colombia

Un día antes que se conmemora la separación de Panamá con Colombia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo envió un mensaje a los canaleros en nombre del gobierno estadounidense.

Este año, Panamá conmemora 115 años de separación con la República de Colombia.

La separación de Panamá de Colombia, fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los mil días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá, anteriormente un departamento de la República de Colombia desde 1821, con breves períodos de secesión por parte del istmo de Panamá.

"Los Estados Unidos y Panamá comparten una historia especial de lazos estrechos, valores compartidos y entendimiento mutuo. En mi viaje de octubre a Panamá, reafirmé el compromiso de los Estados Unidos en seguir siendo socios y amigos constantes, colaborando en la promoción de un crecimiento económico pujante y sostenible, seguridad regional e instituciones democráticas fuertes", fue el mensaje que envió Pompeo a los panameños.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, resaltó que "Panamá no es solo un socio clave sino también un líder regional cada vez más fuerte, y los Estados Unidos aplaude la manera en que Panamá promueve la democracia en el hemisferio. Trabajemos juntos, como siempre lo hemos hecho, para fortalecer su liderazgo regional en estas áreas, rechazando la corrupción y comprometidos con la transparencia".

"Esperamos tener muchos años más de amistad y cooperación entre nuestros dos países y celebrar con ustedes este día especial", concluyó Pompeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus