CSS pide a los asegurados presentar sus quejas ciudadanas

Actualizado
  • 08/11/2018 15:24
Creado
  • 08/11/2018 15:24
Los asegurados tienen la opción de presentar su queja ante un Oficial de Atención al Asegurado de la instalación

En horas de la mañana se dio a conocer a través de un comunicado que la Caja de Seguro Social (CSS), solicita a los asegurados que presenten denuncias formales ante la presencia de cualquier acción irregular que atente contra la integridad de los pacientes, ante las instancias correspondientes a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

El Dr. Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, señaló que las denuncias formales son el mecanismo que permitirá que se lleve a cabo una investigación al o los funcionarios involucrados en el hecho, y de acuerdo a los resultados de ésta, se aplicarán las sanciones que se ameriten.

En ese sentido, hizo referencia a un evento ocurrido semanas atrás donde se instó a los afectados a presentar denuncia formal, se efectuaron las investigaciones por parte de la institución y se procedió a la destitución del funcionario.

"La gran mayoría de nuestros funcionarios son responsables y cumplen con sus actividades, sin embargo pueden existir funcionarios que no actúen de acuerdo a la ética y reglamentos", destacó Perdomo.

Por ley, los asegurados tienen la opción de presentar su queja ante un Oficial de Atención al Asegurado de la instalación, donde se encuentre, en la cual recibirá dentro de las primeras 72 horas comunicación y en adelante se le mantendrá informado.

También pueden hacerlo a través del centro de contacto llamando al 800-0277, opción 4. Un agente le tomará los datos para darle seguimiento a la queja presentada.

La Línea de Atención ciudadana 311, es otra de las opciones con las que cuenta la población asegurada para presentar sus quejas o sugerencias.

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