Reabren puente peatonal frente a la CSS

Actualizado
  • 12/11/2018 15:43
Creado
  • 12/11/2018 15:43
Los trabajos sobre el puente peatonal fueron divididos en dos fases: reparación y mantenimiento a un costo de $233 mil 

El puente peatonal que da acceso al Complejo Hopsitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social, sobre la vía Simón Bolivar en la Transístmica, fue abierto por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los trabajos sobre el puente peatonal fueron divididos en dos fases: reparación y mantenimiento a un costo de $233 mil donde se desarrollaron actividades en paralelo para habilitar el paso a los usuarios, estudiantes y pacientes con sus familiares. No obstante, seguirán las demás obras complementarias para entregar un puente totalmente rehabilitado.

De acuerdo con la Directora Nacional de Mantenimiento Vial del MOP, Yesenia Ríos, las obras de reparación se llevan adelante con un 95 por ciento de avance. Luego de su apertura de este lunes, continuarán los trabajos menores de mantenimiento y el público no se verá afectado al utilizar el puente peatonal.

Ríos enfatizó que al puente peatonal se le colocarán unos muros de concreto tipo New Jersey alrededor de las bases como protección. En cuanto al mantenimiento se llevarán a cabo trabajos con pintura en toda la estructura, y se le instalará iluminación para ofrecer mejor seguridad al público.

Paralelamente, el MOP en el lado que comunica hacia el hospital, realizará unos trabajos de canalización de las aguas pluviales, colocando unas medias cañas de concreto; para proteger de una escorrentía justo al lado de las escaleras que comunica con la parada de buses.

Los trabajos a cargo de la empresa FREYSSINET Tierra Armada de Panamá, S.A., consistieron en la sustitución de la viga de la pila intermedia; colocación gatos verticales en el tablero a los lados de la pila intermedia para nivelar la losa del puente; reconstrucción de la columna sur de la pila intermedia incluyendo su zapata; además de la reparación de desconches y tratamiento de fisuras en capa superior de losa en el área aledaña a la pila intermedia y detalles de fisura general.

En septiembre, un volquete chocó de frente con una base de la estructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus