Mis Bus pide aprobar traslados de partidas para funcionamiento

Actualizado
  • 17/11/2018 01:02
Creado
  • 17/11/2018 01:02
El presidente de la Junta Directiva de Mi Bus, Carlos Sánchez Fábrega, solicitó a la Comisión de Presupuesto reconsiderar la decisión de negar un traslado de partida de $5 millones y aprobar otros dos de $4 millones

Las operaciones del metrobús podrían verse comprometidas de no aprobarse tres traslados de partidas que en conjunto sumarían $13 millones para cubrir gastos de combustibles, peajes y planilla, explicó Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la Junta Directiva del sistema masivo de transporte.

El pasado miércoles, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó un traslado de partida de $5 millones. Sánchez pide a la comisión reconsiderar su decisión para que se le pueda seguir garantizando a los usuarios un servicio de calidad.

La empresa de transporte masivo solicitará en los próximos días otros dos traslados de partidas de $4 millones cada uno.

Sánchez explicó que estuvieron expuestos a un recorte de partida que los ha afectado. Para los gastos de combustibles habían solicitado $28 millones, pero solo les dieron $20 millones. Para lavado y peaje se pidió $9 millones, pero recibieron $5.4 millones.

‘Advertimos que el presupuesto no sería suficiente y el gobierno empezó a buscar la plata. Finalmente nos están haciendo los ajustes de funcionamiento con tres traslados', agregó.

El presidente de la Junta Directiva de la empresa de transporte masivo dijo que el rechazo de esta partida los pone en una situación complicada a finales de este año.

‘Los recortes nos pegaron duro. Advertimos que el presupuesto no iba a ser suficiente',

CARLOS SÁNCHEZ FÁBREGA

JUNTA DIRECTIVA DE MIBUS

Los únicos perjudicados —según Sánchez— serán los usuarios porque ante la ausencia de créditos para pagar la gasolina se tendría que parar los buses.

Sánchez es optimista: cree que todo va a mejorar. ‘Vamos a volver a la comisión de presupuesto en este mes para que consideren la partida de $5 millones y los otros dos que vienen en camino', dijo.

La empresa de transporte masivo tiene una flota de 1,438 buses. La planilla asciende a 4,875 trabajadores que representan entre cinco y seis millones de dólares mensuales.

El mes pasado el transporte movió a 17.4 millones de personas. Sánchez aseguró que con estos traslados de partidas cierra el año y se prepara para la movilización de las personas que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en enero de 2019.

El miércoles la Comisión de Presupuesto rechazó tres solicitudes de traslados de partidas a tres empresas: Metro de Panamá, Mi Bus y Etesa por más de $18 millones.

El Metro de Panamá pidió dos traslados por $743,053. Mi Bus requería el traslado de $5,0, y Etesa solicitaba dos traslados por la suma de $12.5 millones.

El rechazo se produjo un día después de que el Consejo de Gabinete decidiera vetar parcialmente el proyecto de Presupuesto General de 2019, luego de la introducción de artículos por parte de los diputados que, se alega, afecta la fiscalización de la Contraloría sobre federaciones deportivas y patronatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus