Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

244 peregrinos de China participarán en la JMJ

Esta fundación cuenta con cien miembros.

244 peregrinos de China participarán en la JMJ
Miembros de la Fundación Católica China

A pocos meses para que se inicie la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), la comunidad china, a través de la Fundación Católica China, dirigida por el padre Antonio Li, ha inscrito a 204 voluntarios, de los cuales 120 son jóvenes y el resto, adultos.

‘Panamá busca compartir la alegría y acogida a todos los peregrinos en la JMJ',

MARILUZ LEE

COORDINADORA DE VOLUNTARIADO EMPRESARIAL DE LA JMJ

‘La JMJ es un evento que ofrece la oportunidad de conocer a personas que provienen de otras parte del mundo; es una vía para experimentar su modo de ser, pensar y actuar', expresó el religioso.

Otra vía que utiliza la Fundación Católica China para inscribir a más voluntarios es por medio de la emisora Radio María (93.7FM), que bajo el programa ‘Jesús', que se emite en idioma chino, informa de una manera comprensible para todos los cristianos y los no cristianos de la comunidad, todo el tema relacionado al encuentro del próximo año.

Esta fundación cuenta con cien miembros.

El Instituto Chino Panameño Sun Yat Sen será centro de acogida para 520 peregrinos de diversos países. En representación del gigante asiático, llegarán 244 peregrinos.

FUNDACIÓN CATÓLICA CHINA

Ha realizado aportes en temas de la JMJ como

Inscribir a un total de 204 voluntarios de los cuales 120 son jóvenes y el resto, adultos

El Centro Cultural Chino Panameño acogerá a 520 peregrinos

Mariluz Lee, coordinadora de voluntariado empresarial de la JMJ, expresó que todas las asociaciones de esta comunidad se han unido para ser parte de este evento de talla internacional.

‘Esto representa un gran aporte. Estos grupos se caracterizan por ser muy unidos y solidarios', añadió.

Para la coordinadora, Panamá busca compartir la alegría de acoger, compartir y ayudar a todos los peregrinos que visitarán la JMJ. ‘Ser sede de este evento es una oportunidad para que los jóvenes tengan una grata y maravillosa experiencia de interactuar con diversos jóvenes', indicó.