Colocan la primera piedra en el área de construcción de la nueva Zona Logística

Actualizado
  • 21/11/2018 12:45
Creado
  • 21/11/2018 12:45
Se trata de la primera zona franca establecida dentro de un recinto aeroportuario en la región 

Este miércoles, autoridades del Gobierno encabezaron el acto de colocación de la primera piedra en donde se levantarán las instalaciones de la futura Zona Logística del Aeropuerto Internacional de Tocumen (ZLAT).

Se trata de la primera zona franca establecida dentro de un recinto aeroportuario en la región cuyo objetivo, de acuerdo con información oficial, es afianzar la competitividad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al poner a disposición del comercio mundial, la primera zona logística multimodal en Latinoamérica, que operará bajo el régimen de zona franca.

Durante el acto, la vicepresidenta de Planificación y Estrategia, Carmen Carrizo de Pagés indicó que “en Centroamérica y el Caribe somos el número 1 en el movimiento de cargas”, agregando que el proyecto "una gran oportunidad de negocios y ya es reconocido por empresas como Airbus y Boeing", en aras de desarrollarlo como un nodo logístico.

Mientras tanto, el gerente general de Tocumen S.A, Oscar Ramírez, destacó que “en Tocumen S.A. estamos enfocados en diversificar nuestro modelo de negocio, la nueva Zona Logística es un claro ejemplo de ello.”

Para el titular de Comercio e Industrias de Panamá, el sector logístico es un motor de desarrollo para la economía nacional y actualmente desarrollan un plan de acción con actividades prioritarias dentro del sector.

La obra estará localizada adyacente a la Terminal de Carga y dentro de la zona del aeropuerto.

El pasado ocutubre, Carrizo comentó que bajo un régimen de zona franca, este nodo multimodal servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico, manufactura liviana; además de artículos farmacéuticos, productos perecederos, partes y repuestos, mercancía de menor tamaño, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible.

De acuerdo con Carrizo, se espera que con los trabajos de nivelación del terreno, construcción de vías de acceso e instalación de los servicios públicos, así como el desarrollo de cerca de 20 bodegas logísticas por parte de los concesionarios, esta zona logística, impacte significativamente la economía del país, generando más de 500 plazas de empleos directos en su primera fase.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus