Hijos del expresidente Martinelli están bajo custodia de autoridades migratorias en Miami

Actualizado
  • 21/11/2018 16:57
Creado
  • 21/11/2018 16:57
De acuerdo con la Agencia EFE, las autoridades de Estados Unidos confirmaron el arresto de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares,  hijos del exmandatario Ricardo Martinelli

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli,  Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) al sur de Miami, Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con la Agencia EFE, las autoridades de Estados Unidos confirmaron el arresto de los hijos del exmandatario.

"La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente (en EE.UU.) durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre", señaló a Efe Bryan Cox, portavoz de esta agencia estadounidense.

De acuerdo con EFE, los hermanos Martinelli., se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal.

"Ambos varones entraron legalmente en EE.UU.; sin embargo, sus visados fueron cancelados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EE.UU. desde ese momento", dijo el portavoz a EFE.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, fueron detenidos esta martes en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade y aledaña a Miami.

De acuerdo con la Agencia Efe, una fuente cercana a la familia Martinelli, les indicó que los hijos del exmandatario "no se iban a escapar", sino que "iban a pasear en su yate como lo hacen siempre", esto a pesar de que medios como Telemetro y TVN señalan que los hermanos Martinelli fueron detenidos cuando iban a abordar el yate "Withe Shark" en un muelle ubicado cerca de la casa familiar en Corocal Gables.

Desde junio pasado, la Cancillería de Panamá había solicitado a las autoridades de Estados Unidos la extradición de los hijos del exmandatario, vinculados al supuesto caso de soborno por la empresa Odebrecht.

Los hermosnos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, se encuentran entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso Odebrecht.

Hoy la Cancillería de Panamá anunció que se encuentra en la espera de comunicación oficial por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la detención de los dos hijos varones del exmandatario.

El expresidente Ricardo Martinelli, se encuentra en Panamá desde el 11 de julio, día en que fue extraditado desde los Estados Unidos a Panamá por el caso de las escuchas telefónicas.

Hoy miércoles, Martinelli acudió a la reanudación de admisión de pruebas para el juicio en su contra, por el caso de las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus