En el país se han instalado 20 puentes modulares acrow

Actualizado
  • 25/11/2018 11:38
Creado
  • 25/11/2018 11:38
Estos nuevos pasos vehiculares y peatonales les brindarán seguridad a los resistentes de estas áreas, especialmente en la estación lluviosa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con la instalación 61 puentes modulares a nivel nacional, de los cuales ya se han colocado 20 estructuras de las 25 programadas a instalar para este año 2018 para brindar respuesta efectiva a las distintas comunidades.

En la provincia de Bocas del Toro, se han instalado 6 puentes modulares, mientras que en la provincia de Chiriquí, se han colocado 5 nuevas estructuras.

Por su parte, en la provincia de Los Santos se han instalado 3 puentes; al igual que en Panamá Oeste 1 se han colocado 3 nuevas estructuras. En Veraguas se colocaron 2 puentes modulares y 1 en la provincia de Darién.

Cabe señalar que, actualmente se están instalando 5 puentes modulares de los cuales 2 se colocan en la provincia de Herrera, sobre el río Suay y sobre la quebrada Rafaela en Ocú.

En Panamá Oeste 2 se están instalando el puente Cerro Tigre y puente La Constancia; mientras que, en Bocas del Toro se instala el puente Las Palmitas.

Cuadrillas especializadas en la instalación de puentes de las distintas sedes regionales de la institución, llevan a cabo estas labores con el fin de dar respuestas a las comunidades con la instalación de estos nuevos pasos vehiculares y peatonales que les brindarán seguridad a los resistentes de estas áreas, especialmente en la estación lluviosa.

“La logística  ha sido ardua e intensa debido a que en su mayoría estos puentes se ubican en lugares de muy difícil acceso, ya que la finalidad de la adquisición de estos puentes modulares es de brindarle acceso seguro a servicios básicos de educación y salud entre otros, a aquellas personas que exponen sus vidas a diario cruzando los ríos para ser atendidos”, expresó la directora nacional de Mantenimiento del MOP, Yesenia Ríos.

Cabe señalar que, en la provincia de Chiriquí, culminaron los trabajos de instalación del puente modular tipo Acrow sobre el río Gariché, ubicado en la comunidad de Chiriquí Viejo, del corregimiento de Nuevo México del distrito Sur Pacífico de Alanje.

Cuadrillas y equipos propios de la institución, lograron en jornadas continuas realizar trabajos de desmantelamiento de la vieja estructura de torres, la construcción y nivelación de los estribos de soporte de la nueva estructura metálica que beneficiará a más de 2,500 moradores y productores de arroz, plátano, maíz, frijoles de bejuco; así como a la ganadería de ceba y leche, porcicultores de los corregimientos de Divalá y Nuevo México en el distrito de Alanje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus