Finalizan los trabajos en la vía al Puente de Las Américas

Actualizado
  • 26/11/2018 01:00
Creado
  • 26/11/2018 01:00
Voceros del MOP informaron que a media noche se procedió a reabrir los cuatro paños de la vía en Loma Cová, tras culminar los trabajos. Se utilizó cemento de secado rápido en la nueva losa de la carretera

Las personas que residen en Panamá Oeste y que laboran en la ciudad de Panamá o aquellas que tienen contemplado trasladarse desde y hacia la ciudad de Panamá podrán utilizar, a partir de hoy, el tramo de la vía Arraiján-Puente de Las Américas, área de Loma Cová, que permaneció cerrada el fin de semana.

De acuerdo con un vocero del MOP, a media noche se procedió a reabrir los cuatro paños de la vía en Loma Cová, tras culminar los trabajos y el tiempo que establecieron los ingenieros para el secado de la losa en esa área.

‘Los trabajos terminaron en la noche del sábado, a las 8:30 p.m.; por ende, había que esperar 24 horas para que la losa secara, puesto que se utilizó un concreto de secado rápido. Después de esa hora, se tiene previsto reabrir la vía', según explicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El costo de la reparación de la tubería que colapsó aún no se ha contabilizado, porque fue un incidente fortuito. En las próximas semanas, se podrá conocer el costo de la reparación de la tubería que colapsó y que data de 1994.

La nueva tubería pluvial tiene una mayor capacidad de drenaje, de aproximadamente 200 metros cúbicos y es de concreto.

Desde las 8:00 p.m. del pasado viernes, el MOP cerró los cuatro paños de la carretera Panamericana desde la entrada en Loma Cová hasta la entrada de Panamá Pacífico, debido al colapso de la tubería, lo que ocasionó el hundimiento de la vía en el carril que va hacia la ciudad.

LOMA COVÁ

Los trabajos se realizaron desde el viernes

La carretera Panamericana desde Loma Cová hasta Panamá Pacífico estuvo cerrada por un daño en la tubería pluvial.

Los trabajos culminaron el sábado a las 8:30 p.m., pero se tuvo que esperar que la losa secara. El tiempo para esto fue de 24 horas.

El cierre de la carretera generó un gran congestionamiento vehicular y el tráfico, tanto hacia la ciudad como hacia el interior del país, debió hacerse por la vía Centenario, mientras se reanudó la circulación.

Durante los trabajos de reemplazo de la tubería, funcionarios del MOP encontraron dos refrigeradoras, artículos que produjeron la obstrucción del alcantarillado en Loma Cová.

Se llevará a cabo una evaluación técnica de todas las tuberías que existen en este tramo.

‘El análisis consistirá en detectar si existen algunas tuberías que se deban reparar', aseguró el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, durante una inspección a los trabajos en el sitio.

Los vehículos que se dirigían hacia la ciudad capital y hacia el interior del país, durante el fin de semana, utilizaron la vía Centenario, mientras se realizaron las reparaciones.

Los trabajos de mantenimiento de la vía Centenario fueron suspendidos, mientras se llevaron a cabo las actividades de rehabilitación de la carretera Panamericana en el tramo Loma Cová, para minimizar las afectaciones al tráfico vehicular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus