Hermanos Martinelli Linares, a audiencia el próximo martes

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
Luis y Ricardo Martinelli Linares permanecen arrestados en el Centro de Detención Krome, en Miami, Estados Unidos, desde el pasado martes 20 de noviembre. Deberán esperar una semana para conocer su futuro legal

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares tendrán que esperar una semana para conocer su futuro legal en Estados Unidos.

Para el próximo martes 4 de diciembre se fijó la audiencia contra los hermanos Martinelli Linares ante un juez de migración de Miami. Los Martinelli Linares fueron detenidos el pasado martes 20 de noviembre por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

‘La policía migratoria estadounidense (ICE) arrestó a los ciudadanos panameños Luis Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares, presentes ilegalmente en el país, en un operativo en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre', informo el ICE en un comunicado.

Inicialmente se había informado que para este lunes 26 de noviembre los hermanos Martinelli Linares acudirían a una corte de migración en Miami, donde fueron detenidos dentro de la mansión de su padre, el expresidente Ricardo Martinelli. Sin embargo, la audiencia no se programó y se fijó para el martes 4 de diciembre.

DETENCIÓN Y ALERTA

Los hermanos Martinelli Linares tienen una semana arrestados en Miami, Estados Unidos

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas capturaron a los hermanos Martinelli.

Luis y Ricardo Martinelli son procesados en Panamá por corrupción.

Por el momento, los hermanos Martinelli Linares, quienes son procesados en Panamá por corrupción relacionado con el caso Odebrecht y Blue Apple y mantiene una alerta roja internacional de la Interpol, permanecerán detenidos en el Centro de Detención Krome, en Miami.

Luego de su detención, el vocero del Servicio de Inmigración y Control Aduanero, Bryan Cox, informó que los hermanos Martinelli Linares habían ingresado a Estados Unidos de manera legal, sin embargo, desde hacía un año sus visas habían sido revocadas, por lo que se mantenían de manera ilegal dentro de Estados Unidos.

A raíz de la detención de los hermanos Martinelli, la Cancillería de Panamá informó que había recibido la notificación del arresto y que se encontraban bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En el comunicado, además, la Cancillería indicó que era de conocimiento público que el 14 de mayo de 2018 había presentado la solicitud de extradición contra los hermanos Martinelli Linares.

Marta Linares de Martinelli, madre de los hermanos Martinelli, indicó en su cuenta de Twitter que sus hijos no estaban ilegales en Estados Unidos. ‘Si bien es cierto no tienen visa de turista, si han tenido estatus legal. Estoy segura que todo se aclarará. Nunca se escondieron. Su domicilio es público', alegó la ex primera dama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus