Cuerpo de Bomberos de Panamá adquiere nuevos equipos

Actualizado
  • 28/11/2018 01:00
Creado
  • 28/11/2018 01:00
Después de la JMJ, que se realizará entre el 23 y 27 de enero próximo, los equipos y vehículos serán distribuidos en las diferentes provincias del país,

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) adquiere equipos y vehículos de extinción de incendio con miras a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ocho vehículos de extinción de incendios, dos vehículos de rescate liviano, siete ambulancias, 12 pickup tanks y 740 equipos de respiración son parte de los nuevos equipos que adquirió la entidad.

El director del BCBP, Jaime Villar, explicó que entre los nuevos equipos adquiridos se encuentran vehículos de extinción de incendios más pequeños que pueden hacer los giros dentro del Casco Antiguo, así como buses para el traslado de los bomberos.

Informó que después de la JMJ, que se realizará entre el 23 y 27 de enero próximo, los equipos y vehículos serán distribuidos en las diferentes provincias del país, para lo cual cuentan con un mapeo de los cuarteles que requieren nuevos equipos.

Los equipos permanecerán en la ciudad capital porque es donde habrá mayor concentración de personas durante el encuentro que organiza la Iglesia católica.

El Gobierno ha estimado que unos 300,000 peregrinos visitarán Panamá esa semana que, además, contará con la presencia del papa Francisco.

‘Por la JMJ vamos a necesitar más equipos en la ciudad y lo más importantes es que el equipo humano está preparado para recibir a los miles de peregrinos', recalcó.

Villar informó que, adicional a los vehículos que se mostraron este martes, antes de la JMJ tendrán dos nuevos vehículos de rescate para grandes alturas.

Villar indicó que durante estos dos últimos años se han invertido $26.6 millones en nuevos equipos y autos, y preparan una nueva licitación para el próximo año.

‘Esperemos que entre julio y agosto (de 2019) tengamos esos nuevos equipos y vehículos para fortalecer la mayor cantidad de cuarteles en el país', indicó.

Al acto asistió el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien dijo que, además del BCBP, las otras entidades de emergencia y de protección civil, como el Sistema de Emergencia 911 y el Sistema Nacional de Protección Civil, también están preparadas para la JMJ.

El 911 cuenta con dos nuevas ambulancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus