La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

ATTT liquida contrato con empresa que construyó zonas pagas

El contrato que se consignó con la administración anterior, contemplaba la construcción de 30 zonas pagas y un total de 169 paradas típicas

Zona paga para pasajeros del Metro Bus.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) culminó con el proceso de liquidación con la empresa JC Decaux, encargada de construir las zonas pagas y las paradas típicas del sistema de transporte público del área metropolitana, metrobús.

El contrato que se consignó con la administración anterior, contemplaba la construcción de 30 zonas pagas y un total de 169 paradas típicas. Sin embargo, en el camino se tomó la decisión de hacer una reducción a ese contrato y sistemáticamente hubo una segunda reducción de alcance, quedando a la fecha pago total por $21.4 millones para 17 zonas pagas y 78 paradas típicas.

El director de la ATTT, Julio González, explicó que en este proceso de liquidación de este contrato quedaban algunos remanentes por la suma de $198,253, consistente en la resta del análisis económico que se hizo del avance de la obra y una factura pediente de $1,272,246, también de este proyecto.

Uniendo ambos montos, deberá pagarse a la empresa JC Decaux un total de $1,470,000, lo que permitirá a la ATTT cerrar este capítulo del equipamiento urbano que se utilizó en el marco de la puesta en marcha del concepto de transporte público del metrobús en la ciudad capital.