Jubilados cerraron las calles en vísperas de la Navidad

Actualizado
  • 25/12/2018 01:00
Creado
  • 25/12/2018 01:00
PROTESTAS. Un grupo de jubilados volvió a cerrar ayer las calles de acceso a la Plaza 5 de mayo exigiendo el aumento de sus pensiones

PROTESTAS

Un grupo de jubilados volvió a cerrar ayer las calles de acceso a la Plaza 5 de mayo exigiendo el aumento de sus pensiones.

La medida de fuerza se realiza luego de que los jubilados rechazaran una propuesta de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno, que se reunió el pasado 7 de diciembre con el propósito de evaluar diferentes formas de financiamiento.

Dicha Comisión estuvo integrada por los viceministros de la Presidencia, Francisco Artola, y del Ministerio de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, quienes buscaron una fórmula sostenible para otorgar el aumento demandado.

El presidente Juan Carlos Varela había objetado parcialmente, por inconveniente e inexequible el proyecto de ley 621 de 2018, aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional y que otorgaba aumentos en las pensiones y jubilaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado los artículos vetados fueron 3, 4, 5, y 6 del referido proyecto de ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus