Indígenas y Gobierno siguen abordando temas territoriales

Actualizado
  • 31/12/2019 01:00
Creado
  • 31/12/2019 01:00
En tanto se establecieron comisiones y agendas de trabajo conjuntos para atender varios temas a partir de enero de 2019

Autoridades de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) participaron en una jornada de trabajo con el viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, dándole seguimiento a las prioridades y acuerdos de titulación colectiva de tierras y el tema de gobernanza.

Jiménez sostuvo la importancia de este trabajo coordinado con las autoridades tradicionales y dijo que hay un marcado interés del gobierno para lograr consensos en cuanto a las titulaciones colectivas y redacción de cartas orgánicas para la gobernanza territorial.

‘Antes de concluir esta gestión de gobierno estamos comprometidos con sanear temas puntuales de invasiones de tierra, titulaciones colectivas y cartas orgánicas de territorios que nos ayuden a avanzar con la agenda indígena', indicó Jiménez.

En tanto se establecieron comisiones y agendas de trabajo conjuntos para atender varios temas a partir de enero de 2019.

‘Estamos comprometidos con nuestros pueblos originarios y agotaremos todo el esfuerzo para garantizar la seguridad territorial y la tranquilidad de nuestra gente frente a los conflictos que siempre nos han afectado como las invasiones ilegales y la tala indiscriminada de árboles', acotó Marcelo Guerra, presidente de Coonapip.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus