Varela propondrá inclusión de la quinta papeleta en elecciones de mayo

Actualizado
  • 02/01/2019 12:09
Creado
  • 02/01/2019 12:09
El Presidente de la República brindó la última rendición de cuentas del quinquenio ante el pleno Legislativo

Este miércoles durante la  instalación de la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que propondrá la inclusión de la quinta papeleta en las elecciones generales de mayo 2019.

Inician actos para la instalación de la segunda legislatura del quinto periodo ordinario de la AN

Durante su discurso de rendición de cuentas, Varela informó que entregarán "el día de hoy a los Magistrados del Tribunal Electoral esta nota mediante la cual les consulto la viabilidad de incluir una quinta papeleta para que el Pueblo decida si las reformas constitucionales necesarias se hacen a través de una asamblea constituyente paralela, una originaria o por la vía de reformas tradicionales mediante dos asambleas".

De acuerdo con el Mandatario, "el Poder supremo lo tiene el pueblo, que el pueblo decida y que sea la voz del pueblo el que escoja el camino para seguir enrumbado por las vías del progreso, la paz y la equidad a esta gran nación y lo ideal sería que lo haga el 5 de mayo de 2019".

Para el Jefe de Estado, asuntos como "ordenar el país, desmantelar una estructura delincuencial, enfrentar ataques de medios con indicios de estar vinculados a casos de corrupción" habían alterado las condiciones necesarias "para cumplir con la promesa de darle al pueblo una nueva Constitución a través la constituyente paralela".

Dirigiéndose directamente a los diputados, Varela subrayó que es preciso hacer a un lado las diferencias y trabajar estos meses "unidos en el beneficio de Panamá y la modernización de nuestro sistema democrático".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus