Ana Giselle Rosas apelará condena

Actualizado
  • 07/01/2019 01:00
Creado
  • 07/01/2019 01:00
De acuerdo con la sentencia, del 4 de enero de 2019, Rosas de Vallarino ha sido condenada por el delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado 

Ana Giselle Rosas de Vallarino, secretaria de la Mujer del partido Cambio Democrático, dijo que apelará el fallo que la condena a seis meses de prisión, suspensión de derechos ciudadanos y un año de inhabilitación de funciones públicas por el delito de uso de recursos del Estado.

Rosas de Vallarino calificó como persecución política el fallo.

De acuerdo con Rosas de Vallarino, el fallo no obstaculizará su trabajo como actual candidata a diputada por el circuito 4-6. ‘Lejos de debilitarme, me da fortaleza', aseguró.

De acuerdo con la sentencia, del 4 de enero de 2019, Rosas de Vallarino ha sido condenada por el delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de un determinado candidato.

Según la política, el fallo no es cónsono ni en derecho. ‘Sentimos que contra mí hay una persecución política de manera particular que es del interés del diputado saliente para que no vuelva a participar en la contienda electoral', indicó.

La resolución admite el recurso de apelación, que deberá interponerse a más tardar cumplidos tres días de la notificación. La pena fue reemplazada por quinientos días multa, a razón de $2 por cada día multa, totalizando $1,000, pagaderos a más tardar dos meses después de ejecutoriada la sentencia.

En 2014, el Tribunal Electoral le anuló el triunfo como diputada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus