Se activan compras en el Merca Panamá

Actualizado
  • 07/01/2019 01:00
Creado
  • 07/01/2019 01:00
Merca Panamá cuenta con 446 módulos, 836 estacionamientos, 76 baños para el público y 134 cuartos fríos.

Miles de personas acudieron ayer a realizar sus compras en las instalaciones de Merca Panamá, en la vía hacia el puente Centenario, tras el cierre del antiguo Mercado de Abastos ubicado en la Avenida Omar Torrijos y en el cual justamente ayer se realizaban labores de demolición.

Las nuevas instalaciones abrieron sus puertas el pasado 2 de enero y tienen un horario de atención a los usuarios de lunes a domingo de 3:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó: ‘Desde muy temprano miles de panameños acudieron al nuevo Merca Panamá, para hacer sus compras; una muestra de que el traslado del mercado de abastos a esta nueva edificación fue un éxito. #MercaCultura'.

En un segundo mensaje, Varela posteó: ‘Las rutas gratuitas de Mi Bus, hacia Merca Panamá, han permitido que miles de panameños se trasladen para hacer sus compras y compartir en familia en estas cómodas y modernas instalaciones. #MercaCultura'.

El Instituto de Mercado Agropecuario mantiene una feria permanente para que las personas puedan adquirir los productos que ofrecen en estas ferias, como es el cotizado arroz ‘Compita'.

Para ello se ha habilitado una ruta desde la Terminal de Albrook hasta la Cadena de Frío, gratis por un período de 90 días. Por el momento, la empresa MiBus no está cobrando el pasaje a los usuarios, pero para acceder al metrobús el pasajero deberá contar con la tarjeta.

Los pasajeros podrán ingresar con bolsas de un tamaño adecuado que no ocupen más del espacio destinado para una persona. La ruta funcionará de 2:00 a.m. a 8:45 p.m.

Merca Panamá cuenta con 446 módulos, 836 estacionamientos, 76 baños para el público y 134 cuartos fríos. Además, cada galera tiene seguridad las 24 horas.

También cuenta con cuatro naves cuyos nombres han sido seleccionados tal y como se llaman los cuatro Centros de Manejo Post Cosecha: Cerro Punta, El Ejido, Volcán y Dolega, con más de 436 módulos y 132 cuartos fríos de almacenamientos prolongados con productos perecederos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus