La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Ábrego denuncia acción ‘intimidatoria' de funcionarios de la Contraloría

Ambas instituciones han estado enfrentadas por el manejo de las planillas en la Asamblea.

El auto de la Contraloría fue captado mientras transitaba cerca de la residencia de Ábrego.

La presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Yanibel Ábrego, denunció ayer que personas que estaban a bordo de un vehículo con el logo de la Contraloría General de la República fotografiaron la residencia que habita para cumplir con la responsabilidad de la Asamblea, ubicada en Fuentes del Fresno.

Ábrego le remitió una carta al contralor de la República, Federico Humbert, en la que señala que el sábado pasado un vehículo identificado con rayas amarillas y logo de la entidad se estacionó frente a su residencia.

Esta acción, ‘a nuestro juicio resulta intimidatoria y, además, ilegal', manifestó Ábrego, tras considerar que este ‘inusual hecho, alertó a los vecinos del área, quienes procedieron a informarle de manera inmediata logrando tomar varias fotografías del auto y funcionarias ‘que realizaron dicha misión oficial'.

‘ENCUESTA'

Horas más tarde, a través de una nota firmada por el secretario General de la Contraloría, Carlos García, se le comunicó a Ábrego que personal de la institución llegó a Fuentes del Fresno para encuestar cinco viviendas escogidas bajo la modalidad de ‘selección simple aleatoria', correspondiente a la Encuesta de Turismo Interno.

‘Es menester dejar claro que el personal del Instituto de Nacional de Estadísticas y Censo no portaba cámaras fotográficas ni tenían idea de que usted reside en dicho sector', sostuvo García.

Ambas instituciones han estado enfrentadas por el manejo de las planillas en la Asamblea.