La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Inamu emitirá informe anual sobre las condiciones de las mujeres en el país

El informe debe ser presentado en el mes de marzo de cada año. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Liriola Leoteau, directora general del Inamu.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) elaborará anualmente un informe sobre aspectos socioeconómicos, jurídicos y de desarrollo humano de la mujer en Panamá. Así lo establece la Resolución No. 18/OAL/ DI/18 del 18 de octubre de 2018, publicada en Gaceta Oficial este lunes.

El informe llevará por nombre ‘Clara González', quien fue una destacada feminista, primera mujer abogada del país y una dirigente política que lideró las luchas por el derecho al sufragio femenino en las primeras décadas del siglo XX.

El informe debe ser presentado en el mes de marzo de cada año. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La Dirección de Investigación y Divulgación de la Condición de la Mujer del Inamu será la responsable de realizar el informe, que será un ‘instrumento de referencia y de consulta' para la elaboración e implementación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades de las mujeres.

Además de la paridad electoral para acceder a los cargos públicos de elección popular, las mujeres enfrentan otros problemas de desigualdad en el país.