La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Inician actos protocolares del 9 de enero de 1964

Los actos protocolares iniciaron a las 7:35 a.m. con la izada de la bandera a media asta en la Plaza de la Independencia

Con la izada del pabellón nacional a media asta, en la Plaza de la Independencia, por parte del presidente Juan Carlos Varela, se iniciaron los actos conmemorativos a la gesta del 9 de enero de 1964.

El mandatario estuvo acompañado de su Gabinete. Según el cronograma, entre las 8:00 a 9:00 am se realizó un oficio litúrgico especial para los héroes del 9 de enero de 1964.

Luego se estará realizando la colocación de la ofrenda floral en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en el monumento a los mártires. Se tiene previsto que el presidente Varela, colocará una ofrenda florar en la tumba del presidente Roberto Francisco Chiari, en el Santuario Nacional.

El 9 de enero de 1964, el país quedó marcado con este hecho histórico, en el cual un grupo de estudiantes, llenos de valentía y coraje salieron a defender la soberanía nacional, la única intención que tenían ellos era que la bandera panameña ondeara en la Zona del Canal de Panamá.