Homologan construcción de puente peatonal UTP

Actualizado
  • 09/01/2019 09:46
Creado
  • 09/01/2019 09:46
Posterior a esta reunión de homologación, se efectuará el acto de presentación de propuestas técnicas y económicas el próximo 22 de enero

Dos empresas participaron hoy de la reunión previa y homologación para el Estudio, Diseño y Construcción del puente peatonal Universidad Tecnológica, campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, corregimiento de Ancón, provincia de Panamá.

La reunión efectuada en el Ministerio de Obras Públicas, tiene como propósito absolver las consultas y que los interesados formularan sus observaciones, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Posterior a esta reunión de homologación, se efectuará el acto de presentación de propuestas técnicas y económicas el próximo 22 de enero, las cuales se darán a conocer en el orden en que sean recibidas.

Este proyecto, surgió como una iniciativa de inversión del Ministerio de Obras Públicas, con el propósito de dotar de un acceso más seguro y confortable para los estudiantes y peatones.

El proyecto debe contemplar la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano que beneficiará a la comunidad universitaria, al tiempo que permitirá un tráfico fluido en esta zona de la vía Puente Centenario.

El nuevo puente peatonal de tipología estructural “cercha tridimensional” contará con luz de diseño de 36.00 metros, incluye el diseño eléctrico con características de “eficiencia lumínica” para un mayor atractivo y contraste de la estructura que deben proporcionar al estudiante o peatón las condiciones óptimas de seguridad para facilitar su desplazamiento continuo dentro de los predios del campus universitario.

Los estudios de iluminación deben ser previamente validados y aprobados por la empresa concesionaria EDEMET (Naturgy Panamá).

Dentro de los alcances de trabajos se debe incluir un sistema de escaleras con estructuras de hormigón; las escaleras deben prever la instalación de un barandal con doble pasamanos acoplados de elementos en acero galvanizado, construcción de estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares, instalación de cubierta del techo con láminas de policarbonato postformado traslucido.

También contempla, reubicación y soterramiento de utilidades eléctricas y de telecomunicaciones afectados por las obras, reubicación o protección de tuberías existentes, remoción de aceras deficientes (problemas de accesibilidad), construcción de aceras reforzadas, construcción de dos bahías de paradas de autobuses, Instalación de dos casetas de paradas con su “Mobiliario Urbano” aprobado por el Municipio de Panamá, igualmente se incluyen la construcción de carriles de aceleración y desaceleración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus