Hospital del Niño y Oncológico en alerta por escasez de donantes

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
Arinda Alemán, jefa del Banco de Sangre del Hospital, informó que por día se están presentando un máximo de cinco personas como donantes de sangre

El Hospital del Niño se mantiene en ‘niveles críticos de abastecimiento de sangre' y requiere de donantes voluntarios para suplir las necesidades de componentes sanguíneos que los pacientes necesiten. Así lo dio a conocer el centro hospitalario mediante un comunicado.

Arinda Alemán, jefa del Banco de Sangre del Hospital, informó que por día se están presentando un máximo de cinco personas como donantes de sangre, cuando el promedio ideal debería ser de 15 personas.

En el Hospital Oncológico la situación es similar y el jefe del Banco de Sangre del nosocomio, Abdiel Cubilla, señaló que para fin de año el abastecimiento de sangre de los bancos disminuye por las fiestas patrias y las de diciembre. Sin embargo, en el 2018 la situación fue más criticas que los años anteriores.

La situación es preocupante ante la Jornada Mundial de al Juventud, y ante esa realidad se realizó una campaña para la donación de sangre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus