La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Lombana supera a Flores en pugna presidencial por la libre postulación

De acuerdo con el último conteo de firmas válidas en tiempo real habilitado por el TE en su página web, Lombana cuenta con 104 mil 693 firmas válidas

Ricardo Lombana

El aspirante a la presidencia de la República por la libre postulación, el abogado Ricardo Lombana, desplazó a Dimitri Flores del tercer lugar, al superarlo en cantidad de firmas validadas contabilizadas por el Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con el último conteo de firmas válidas en tiempo real habilitado por el TE en su página web, Lombana cuenta con 104 mil 693 firmas válidas de un total de 159 mil 936 recibidas, mientras que Dimitri Flores tiene 99 mil 745 firmas válidas, de un total de 155 mil 286 recibidas.

Por su parte, la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, se ubica en el primer lugar con 131 mil 341 firmas válidas, seguida en el segundo lugar por el ex legislador Marco Ameglio, con 115 mil 093 firmas válidas.

La Dirección Nacional de Organización Electoral del TE, tiene hasta este viernes 11 de enero como último día para publicar la cantidad de adherentes que fueron reconocidos a cada uno de los precandidatos por libre postulación.

Ese mismo día se conocerán los tres aspirantes, que de acuerdo con el Código Electoral podrán participar como candidatos a la Presidencia por la libre postulación, es decir, los tres con la mayor cantidad de firmas válidas, siempre que hayan superado la cantidad mínima de firmas requeridas por ley: 18,542.