Panamá abre Feria de las Flores y el Café con un guiño a la JMJ

Actualizado
  • 11/01/2019 08:23
Creado
  • 11/01/2019 08:23
Este año, la feria rindió homenaje al evento de la Iglesia Católica, por lo que artesanos confeccionaron un jardín con los colores del emblema de la JMJ

Con un jardín alusivo al logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se inauguró hoy la 47 edición de la Feria Internacional de las Flores y el Café en el distrito chiricano de Boquete, una localidad de las Tierras Altas de Panamá, cerca a la frontera con Costa Rica.

En la actividad -que cada año congrega a productores y expositores locales e internacionales, y que a la vez atrae a miles de turistas- se exponen una treinta de variedades de plantas repartidas en unos 25 jardines que perfuman el área.

Este año, la feria rindió homenaje al evento de la Iglesia Católica, por lo que artesanos confeccionaron un jardín con los colores del emblema de la JMJ, que muestran la forma geográfica del istmo de Panamá y sus colores acordes al tricolor de la bandera nacional, así como la Cruz Peregrina y la Virgen María.

En el acto, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó que espera que la región montañosa muestre una buena cara a los peregrinos que arribarán al país.

El mandatario manifestó que la actividad es un evento del país, en el que estará el papa Francisco cinco días, y al que se espera la llegada de más de 2.000.000 de peregrinos.

"Esto es un evento de Panamá, no un evento del Gobierno o la iglesia, porque lo que queremos enseñarles es el corazón del pueblo panameño al mundo", declaró Varela.

Además, dio la bienvenida a peregrinos de Nicaragua, y dijo que se espera que unos 50.000 pasen por el paso fronterizo de Paso Canoas en Panamá.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita de Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983 y 1996.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus