MOP ejecuta proyecto de rehabilitación de calles por más de $34 millones

Actualizado
  • 15/01/2019 14:37
Creado
  • 15/01/2019 14:37
En el corregimiento de Calidonia, se ha intervenido la avenida Perú, donde se han reemplazado más de 480 metros lineales de losas de concreto.

El proyecto para la rehabilitación de calles del distrito de Panamá, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP),  tiene un costo de $34,571,834.31 y continua avanzando, específicamente en el corregimiento de Calidonia, zona escogida para el inicio de estos trabajos.

De acuerdo con una nota de prensa de la entidad, el proyecto que ejecuta el MOP a través de la empresa contratista  TRANSEQ – ESTRELLA, abarcará la rehabilitación de más de 115 calles de los corregimientos de Calidonia, Ancón, El Chorrillo, Bella Vista y San Francisco, y contemplará el diseño y construcción de infraestructuras para la solución de nueve puntos críticos tales como: Construcción de un  túnel que permita la entrada de agua colindante al Cementerio Francés que debe pasar por la vía Omar Torrijos Herrera en  Ancón y la construcción de un sistema de encapsulado de concreto en el río Matasnillo en San Francisco.

Además, se contempla la solución de siete puntos críticos en el corregimiento de Bella Vista, ubicados en la calle Ricardo J. Alfaro, intersección de la calle Ricardo Arango con la calle 57 de Obarrio, calle Ricardo Arias restaurante Costa Sur y calle 44 este.

El contratista también tendrá que diseñar y construir las obras de drenajes requeridas para el proyecto, tales como alcantarillas, tragantes, cajas pluviales, cunetas, etc., rehabilitar o reparar las estructuras existentes que se mantienen en el proyecto y diseño de las obras de reemplazo.

En el corregimiento de Calidonia, se ha intervenido la avenida Perú, donde se han reemplazado más de 480 metros lineales de losas de concreto.

Estos mismo trabajos se han desarrollado en la calle 27 Este con la avenida Perú y la avenida Cuba, donde se reemplazaron más de ciento diez (110) metros lineales, en calle 27 Este con avenida Cuba y la avenida Justo Arosemena se reemplazaron sesenta y cuatro (64) metros lineales; de igual forma en la calle 27 Este con la avenida México y la Avenida Balboa, se colocaron 221 metros lineales.

Además, en calle 28 Este con la avenida Justo Arosemena y avenida México se reemplazaron ciento cuarenta y nueve metros lineales; en calle 27 Este con la avenida Perú y la avenida Justo Arosemena se colocaron más de veinte (20) metros lineales y más de 27 lineales adicionales en las avenidas México con la avenida Balboa y calle 27 Este con la avenida Justo Arosemena.

Los trabajos que se desarrollan en estas calles consisten en la  reparación y reposición de losas de concretos y escarificación, perfilado, parcheo superficial y profundo en las calles de asfalto para el reemplazo de la carpeta asfáltica y colocación y compactación de material selecto y capa base.

Para la ejecución de los trabajos en este corregimiento ha hecho una división en tramos para generar el menor impacto en el tráfico vehicular, programándose de la siguiente manera: Desde la avenida Central a la Avenida Perú contempla el tramo 1; de la avenida Perú a la avenida Cuba tramo 2; de la avenida Cuba a la avenida Justo Arosemena tramo 3; de la avenida Justo Arosemena a la avenida México tramo 4; y de la avenida México a la avenida Balboa tramo 5.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus