La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Se inicia construcción de nuevo hospital Aquilino Tejeira en Penonomé

Tendrá especialidades básicas y algunas subespecialidades, con una infraestructura que cumple con los criterios de habilitación exigidos

El centro hospitalario atenderá a la población de Coclé.

Con el acto de la primera palada, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio inicio este martes a los trabajos de construcción del nuevo hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé.

El nuevo hospital, que se construye con una inversión de $166 millones, ha sido diseñado como un hospital de segundo nivel de atención y con un nivel de complejidad hospitalaria de tercer y cuarto nivel, señala un comunicado de la Presidencia.

Tendrá especialidades básicas y algunas subespecialidades, con una infraestructura que cumple con los criterios de habilitación exigidos por organismos internacionales de seguridad y calidad.

Además, se incorporará recurso humano y tecnología de información y comunicación que permitirá brindar a la población una atención integral, continua y conectada a la red de servicios de salud.

El presidente Varela indicó que el actual hospital ya cumplió sus tareas, se ha quedado obsoleto y sin capacidad, por eso, es necesario una nueva instalación hospitalaria que cumpla con las exigencias de la población.