Se inicia construcción de nuevo hospital Aquilino Tejeira en Penonomé

Actualizado
  • 16/01/2019 01:00
Creado
  • 16/01/2019 01:00
Tendrá especialidades básicas y algunas subespecialidades, con una infraestructura que cumple con los criterios de habilitación exigidos

Con el acto de la primera palada, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio inicio este martes a los trabajos de construcción del nuevo hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé.

El nuevo hospital, que se construye con una inversión de $166 millones, ha sido diseñado como un hospital de segundo nivel de atención y con un nivel de complejidad hospitalaria de tercer y cuarto nivel, señala un comunicado de la Presidencia.

Tendrá especialidades básicas y algunas subespecialidades, con una infraestructura que cumple con los criterios de habilitación exigidos por organismos internacionales de seguridad y calidad.

Además, se incorporará recurso humano y tecnología de información y comunicación que permitirá brindar a la población una atención integral, continua y conectada a la red de servicios de salud.

El presidente Varela indicó que el actual hospital ya cumplió sus tareas, se ha quedado obsoleto y sin capacidad, por eso, es necesario una nueva instalación hospitalaria que cumpla con las exigencias de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus