A tercer debate, proyecto que crea Código Tributario

Actualizado
  • 17/01/2019 01:04
Creado
  • 17/01/2019 01:04
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 692, que crea el Código de Procedimiento Tributario.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 692, que crea el Código de Procedimiento Tributario.

Tras varios días de debate, finalmente ayer, miércoles, las diversas bancadas legislativas concluyeron un proceso de consenso del articulado de este proyecto, en el cual inicialmente se presentaron cerca de 40 modificaciones y al menos tres artículos nuevos.

Durante el debate, los diputados Juan Carlos Arango y Ana Matilde Gómez destacaron la importancia de hacer modificaciones en aspectos como la relación cliente- abogado, arbitrajes y confidencialidad, entre otros.

Uno de los artículos nuevos establece que todo contribuyente que se sienta afectado por algún funcionario podrá reclamar una indemnización por daños y perjuicios ante el Tribunal Administrativo Tributario, que tomará el expediente y las pruebas que considere pertinentes para motivar una resolución que cuantifique los daños y perjuicios debidamente comprobados por los contribuyentes en un plazo no mayor de 90 días.

En total, fueron aprobados los 388 artículos del proyec to con algunas modificaciones. Se incluyeron tres artículos nuevos.

Tras culminar la votación, la jefa de la bancada del Partido Cambio Democrático (CD), Mariela Vega, manifestó que luego de un estudio a profundidad se ha aprobado esta propuesta con modificaciones consensuadas.

Vega también dejó constancia de que el proyecto fue aprobado por la mayoría de diputados de CD y la bancada del Partido Revolucionario Democrático, y por solo cuatro de los 17 diputados del oficialismo.

Por su parte, el diputado suplente Carlos Ringrose Wynter, de CD, informó que la curul de su principal, el diputado Fernando Carrillo, votó en contra de este proyecto 692, que será discutido hoy en tercer debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus