La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

CSS supervisa afiliación al Seguro Social en diversos proyectos

El operativo se realiza para verificar que las empresas y negocios estén reportando a la CSS el derecho a la protección social mediante el pago de la cuota obrero patronal

La CSS visitará unos 30 proyectos en la capital.

La Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó este miércoles un operativo en proyectos de construcción en la capital para identificar a trabajadores que no están afiliados a la seguridad social de la entidad.

Los funcionarios de la CSS entrevistaron a 104 trabajadores, de los cuales 53 portaban su ficha de seguro social y 30 no la portaban, además de 21 empleados nuevos cuyo registro será verificado para determinar si existen anomalías dentro de las empresas, informó la institución en un comunicado que cita a Héctor Tello, encargado de la Sección de Investigación e Ingresos de la CSS.

El operativo se realiza para verificar que las empresas y negocios estén reportando a la CSS el derecho a la protección social mediante el pago de la cuota obrero patronal, añade el comunicado, además de velar por los derechos de los trabajadores para que puedan solicitar los servicios de la institución.

La CSS prevé visitar en los próximos días unos 30 proyectos. La medida también alcanza otro tipo de negocios, como locales de expendio de licor y tiendas en centros comerciales y restaurantes.

El objetivo es descartar que los empleadores no estén cumpliendo con el pago de planilla de la cuota obrero patronal del trabajador.