La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Quince niños fueron trasladados a Colombia para cirugías del corazón

El primer grupo de menores, que ya fueron intervenidos por los especialistas, se encuentran en el proceso de recuperación

Quince niños con necesidad de operación cardiovascular viajaron a Colombia para ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, como parte del programa que se realiza entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Colombia.

El traslado de estos niños pacientes, cuya edad está entre los tres meses y trece años de edad, y que fueron acompañados por sus familiares, permitirá que puedan ser sometidos a cirugía y mejorar su calidad de vida.

Se espera que en total unos 56 niños puedan ser beneficiados con este programa, que desde el mes de septiembre de 2018 se inició con el traslado a Colombia.

El primer grupo de menores, que ya fueron intervenidos por los especialistas, se encuentran en el proceso de recuperación.

Cada una de estas operaciones se programa de acuerdo a la prioridad y la capacidad de recibir a los niños de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. A través de ese programa se busca minimizar la lista de espera de pacientes que necesitan una cirugía de corazón y que son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas.