Transportistas presentan denuncia por irregularidades en cupos

Actualizado
  • 20/01/2019 01:00
Creado
  • 20/01/2019 01:00
La denuncia se sustenta en que se están dando una serie de irregularidades en las transferencias de certificados de operaciones

Las denuncias por irregularidades en el transporte público de pasajeros parece no tener fin. El abogado Víctor Martínez, en representación de la cooperativa de transporte Transportista Unido, que opera en Arraijan, presentó una denuncia penal contra el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, por el supuesto delito contra la administración pública.

La denuncia se sustenta en que se están dando una serie de irregularidades en las transferencias de certificados de operaciones, que pertenecen al distrito de Panamá, que repentinamente se encuentran operando en Panamá- Oeste, con placa de circulación del área, cuando la ley y los reglamentos no lo permiten.

De acuerdo con la denuncia, esa transferencia de certificados de operaciones se ha hecho violando de ‘manera directa' por altos funcionarios de gobierno, así como personas naturales que operan en las concesionarias y autoridades municipales.

En el documento se cita el artículo 9 de la Ley 34 de 28 de julio de 1999, que regula el transporte público, y el Decreto Ejecutivo No. 543 de 8 de octubre de 2003, mediante el cual se aprobó el reglamento de la concesión de certificado de operación.

Las transferencias de certificados de operaciones deben realizarse en la misma ruta o zona de trabajo, ofreciéndola primero a la empresa u organización concesionaria de la ruta o zona de trabajo a la que pertenezca, quienes se pronunciaran dentro de los 15 días siguientes sobre su aceptación o rechazo, señala la denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus