La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

AAUD dispone plan de recolección de la basura durante la JMJ

En la ciudad de Panamá habrá sitios en los que se ubicarán tres contenedores para los distintos desechos que generarán los peregrinos  y participantes en las actividades de la JMJ

Para las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se estarán distribuyendo contenedores especiales para los desechos de las parroquias y en otros los sitios donde se realizaran las actividades del encuentro que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá.

La Autoridad de Aseo (AAUD) informó que en cada cuadrante de la Cinta Costera y Metro Park, contará al menos con 3 contenedores para desechos no reciclables, tres depósitos para reciclaje (plástico, papel, cartón, vidrio, etc.) y un contenedor especial para recibir las botellas de plástico que serán recicladas posteriormente.

Cada recipiente contiene indicaciones para su uso, en cinco idiomas (español, inglés, portugués, francés e italiano).

La entidad reveló que la botella plástica al ser uno de los mayores residuos generados (la experiencia de Polonia fue de casi 6 millones), se colocarán contenedores especiales en todas las áreas de mayor concentración, de forma tal que sea fácil de transportar estos residuos hacia la galera de reciclaje en Cerro Patacón.

Además se distribuirán bolsas personales biodegradables a los peregrinos para que guarden sus residuos, hasta que puedan desecharlos en los contenedores especiales que se colocarán en los cuadrantes.

Estas bolsas llevan un instructivo impreso en los 5 idiomas manejados por la JMJ.

Agregó que se harán adecuaciones en las rutas de recolección diaria para que la población no se vea afectada por los desvíos del plan de movilidad del Estado y de la JMJ, de manera tal que los eventos a celebrarse no afecten la recolección regular.