La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Cancillería publica lista de convocados para el Programa de Movilidad Estudiantil

Se trata de la tercer convocatoria para este programa y se ha seleccionado 29 estudiantes que cursarán sus carreras en las universidades estatales

Para el primer semestre del 2019 han sido seleccionados dos estudiantes de Australia, diez de Chile, once de Cuba, cuatro de Egipto, uno de Indonesia y uno de Japón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó este martes la lista de los 29 estudiantes que fueron seleccionados en la tercera convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional convocado por el Gobierno de Panamá, en el marco del Plan Nacional de Cooperación, Panamá Coopera 2030.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería de Panamá, para el primer semestre del 2019 han sido seleccionados dos estudiantes de Australia, diez de Chile, once de Cuba, cuatro de Egipto, uno de Indonesia y uno de Japón.

Los estudiantes seleccionados cursarán un semestre de estudios en la: Universidad Especializadas de las Américas, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá y la Universidad Marítima de Panamá.

Estos estudiantes participarán en el semestre en carreras como licenciatura en idiomas, ingenierías comercial, industrial, eléctrica, y telecomunicaciones; y maquinaria naval.

Este programa es parte de la oferta de cooperación de Panamá dentro del programa “Panamá Coopera” y busca acercar a nuestro país con otras naciones, fortalecer el intercambio cultural entre pueblos y posicionar las universidades y oferta académica panameña.

La Cancillería como coordinador del programa, facilita el hospedaje con la Fundación Ciudad del Saber y traslado a los participantes, mientras que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos proporciona un estipendio, y las universidades otorgarán la matrícula.