La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Ulloa declara abierta formalmente la Jornada Mundial Juventud Panamá 2019

Luego de un año de organización, esta tarde inició con mucha alegría de miles de jóvenes en el Parque Santa María La Antigua, la Jornada Mundial de la Juventud

“Gracias por aceptar el llamado de encontrarnos en este pequeño país” estas fueron las palabras de bienvenida monseñor José Domingo Ulloa durante la ceremonia de apertura a los miles de jóvenes que se congregan Parque Santa María La Antigua para la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Durante la homilía de bienvenida, Ulloa agradeció al papa Francisco por “confiar y darnos la oportunidad de hacer una jornada para la juventud de las periferias existenciales y geográficas”.

Ulloa concluyó diciendo que todo estaba “preparado para vivir la fiesta del amor de Dios en medio de nosotros”.

Miles de jóvenes de más de 150 países escucharón atentos la liturgia de la ceremonia de apertura de la JMJ Panamá 2019 en el parque Santa María La Antigua.

Al evento asistió el mandario Juan Carlos Varela, junto a su esposa Lorena Castillo de Varela. Ministros del Estado panameño, sacerdotes de Centroamérica y religiosos (as) católicos de distintas partes del mundo.

La festividad religiosa se llevara a cabo del 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá, previamente hubo una serie de actividades de la denominada prejornada. Se espera que su Santidad el papa Francisco llegue a suelo panameño para encabezar los actos propios de la JMJ este miércoles en horas de la tarde.