La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Alcaldía de Panamá detecta 76 incidencias en el primer día de la JMJ 2019

En cuanto al eje de seguridad, no se reportaron robos y hurtos, pero si se registraron casos de bloqueo de calles, posibles conatos de incendio y vehículos mal estacionados

Alcaldía de Panamá detecta 76 incidencias en el primer día de la JMJ 2019

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa ofreció un reporte de incidencias captadas por el (COSC) en el primer día de las actividades oficiales de la JMJ.

A partir de la madrugada hasta la media noche del 22 de enero se reportaron 76 incidencias según los ejes de observación.

(Datos del martes 22 de enero)
Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos 46.05%  (35 incidencias)

Seguridad 36.84%  ( 28 incidencias)

Ambiente y Aseo 17.11%  (13 incidencias)

Ética y Corrupción 0.00%   (0 incidencias)

En cuanto al eje de seguridad, no se reportaron robos y hurtos, pero si se registraron casos de bloqueo de calles, posibles conatos de incendio y vehículos mal estacionados.

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana igualmente lleva el reporte mensual de hechos ocurridos a partir del 1 de enero de 2019 hasta el 22 de enero, cuyo resultado  arroja que el eje de Seguridad se han reportado 808 incidencias;  Ambiente y Aseo 190; Ética y Corrupción 5 casos y por último en Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos 1,293, dando un resultado total de 2,296 incidencias.

Incidentes relevantes de mayor impacto de ayer martes 22 de enero

1. Se observa gran cantidad de agua potable a los alrededores del antiguo mercado de Abastos. Se hace el llamado para reportar el daño al IDAAN al 311, y dan repuesta rápida procediendo a la reparación de la tubería rota.

2. Se recibe información por parte de la unidad municipal ubicada en la Peatonal, de que se había dado una alerta de conato de incendio en la Discoteca Punto Marino, se alerta a los camisas rojas quienes llegan de inmediato.

3. Gran cantidad de peregrinos se encuentran en la peatonal donde corean cantos y bailes, las unidades municipales vigilan el área brindándoles protección a nuestros invitados extranjeros.

La Alcaldía de Panamá,a través del Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) está presta a monitorear y detectar incidencias que puedan  ser atendidas por la autoridades competentes, y para ello se ha reforzado aún más a partir de este 22 de enero cuando inicia oficialmente las actividades de la JMJ.