La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Cierre parcial del gobierno de EE.UU. afecta a los Martinelli

Los hermanos estuvieron detenidos en el Centro de Detención de Krome desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre

El expresidente Ricardo Martinelli y sus dos hijos Ricardo Alberto y Luis Enrique.

La audiencia programada para este martes 22 de enero a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli no se realizó como consecuencia del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

El procedimiento no se realizó en vista de que los hermanos Martinelli están libres bajo fianza, y solo se les realizará audiencias a las personas que se encuentran bajo arresto, informó la corresponsal de TVN en Miami, Estados Unidos.

Los hermanos Martinelli fueron detenidos el pasado 20 de noviembre por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Miami en vista de que se mantenían ilegales en el país norteamericano, porque la visa de ambos habían sido revocada en el 2017.

Los hermanos estuvieron detenidos en el Centro de Detención de Krome desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre, cuando fueron beneficiados con una fianza de excarcelación de $1,000,000 cada uno.

La detención de los hermanos Martinelli por un tema migratorio se dio en medio de una solicitud de extradición que la Cancillería panameña había enviado a las autoridades estadounidenses.

Los hermanos Martinelli, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, son procesados en Panamá por el delito de blanqueo de capitales, relacionado con el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht y Blue Apple.