La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Jóvenes latinos abogan por la paz

Con cantos de diferentes países la ciudadanía esperan con ansias la llegada del Papa Francisco

Jóvenes latinos abogan por la paz

A pocas horas de que el Santo padre arribe a suelo panameño los jóvenes de distintos países esperan con cantos de sus países la llegada del  papá Francisco.

Para un joven de Guatemala José Ochoa poder ver al papá Francisco significa "todo" ya que él es  ejemplo de alegría, fe y esperanza además considera  los jóvenes como el presente y el futuro.

Para Rosario  Astaburuaga de Santiago de Chile es muy emociante ver  la cabeza de la iglesia ya considera que Francisco es la  guía del mensaje de Cristo.

Abogan por la paz

Los jóvenes de  Medellín, Colombia esperan que la JMJ sea un cambio de en mundo y que los  países dejen de estar en guerra.

José Alejandro Santos expresa que  "saber que tenemos la unión entre Dios y la iglesia es muy impresionante".

Por otra parte, Isacc Romero opina que es una alegría muy grande poder ver a Francisco porque es la cabeza de la ilgelsia. "Saber que esta acá es una emoción indestructible" señala

Luis Angel Ospina, espera que los partidos políticos de la izquierda y la derecha de Colombia tomen ideas y busquen  soluciones  a  la violencia  que se viven entre los diferentes poderes políticos.

Alejandro Tabares, manifestó que JMJ va dirigida para jóvenes, y si se les inculca a los buenos ideales para que ellos cuando crescan no van a querer la guerra o la delincuencia, en el futuro  van a desear un entorno pacífico"

Mario Centeno un jóvenes de Nicaragua  estamos emocionados porque esperamos que el Papa Francisco mencione Nicagua y que una palabra de aliento por el conflcito que se está viviendo en mi país.

Desde  la mañana mujeres panameñas de la tercera edad esperan al Papa Francisco para que "interceda por ellas"

El sólo ardiente del medio día no es impedimento para  capitalidad panameña Celia manifestó que
A sus   58 años de edad no sabe  cuando va  morir. "No quiero perder la oportunidad de verlo, quiero pedir que interseda por mi familia y el país"

Odilca Deivis, una mujer de tercer edad espera poder ver el Papa Francisco  para darle rosario de swarovski de cristal confeccionado por ella. 
"Es un deseo muy grande para que se lleve  un recuerdo de la JMJ y interseda por nosotros", puntualizó.

Se espera que el Sumo pontífice realize un cambio al "Papamovil" en el Registro Público.