Meduca inicia hoy capacitaciones para los docentes

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
Los cursos son semipresenciales y son ofrecidos por asesores tecnológicos del aprendizaje en diferentes regiones

El Ministerio de Educación (Meduca) informó, este lunes, que las capacitaciones para los docentes se inician hoy, martes.

Los cursos son semipresenciales y son ofrecidos por asesores tecnológicos del aprendizaje en diferentes regiones. Tienen una duración de dos meses, es decir, hasta el 29 de marzo de 2019.

Durante este tiempo, los docentes asistirán presencialmente al curso desde el 4 de febrero hasta el 15 de febrero de 2019, para fortalecer las estrategias y actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, señala un comunicado del Meduca.

El programa permite a los docentes adquirir significativos conocimiento para mejorar las prácticas pedagógicas en las aulas de clases.

En cumplimiento de los acuerdos con educadores comarcales, el Meduca, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, hará tres capacitaciones sobre procedimientos y normativas acuáticas, gestión integral de riesgo y primeros auxilios comunitarios en las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan y en la región educativa de Darién.

Estas capacitaciones se desarrollarán en distintas jornadas con la finalidad de que participen todos los docentes que laboran en esas zonas escolares.

Este año, 26 instituciones y organizaciones estarán a cargo del proceso de instrucción y se han tomado en cuenta 306 temas que fueron analizados a través del Concurso de Excelencia Educativa, que permitió detectar las falencias de los estudiantes, añade el comunicado del Meduca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus