Quinta papeleta irá a debate, esta tarde

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
Para hoy, según el presidente de esta instancia, el diputado Rubén De León, se espera que los diputados definan el mecanismo para discutir este proyecto en primer debate

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional entrará a discutir, desde hoy a las dos de la tarde, el proyecto de ley 726, que convoca a una consulta ciudadana a través de una boleta de votación adicional en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Para hoy, según el presidente de esta instancia, el diputado Rubén De León, se espera que los diputados definan el mecanismo para discutir este proyecto en primer debate y la convocatoria de un proceso de consultas públicas para permitir la participación de aquellos interesados en emitir su opinión a favor o en contra de este proyecto.

La iniciativa especifica dos preguntas que se realizarán en la consulta ciudadana. La primera es: ‘¿Está usted de acuerdo con que se convoque una Asamblea Constituyente para adoptar una nueva Constitución?'. ‘¿Está usted de acuerdo que la convocatoria sea a través de una Asamblea Constituyente Paralela de conformidad con el artículo 314 de la Constitución vigente?', plantearía la segunda interrogante.

La propuesta impulsada por el Órgano Ejecutivo llega en medio de choques y diferencias con el Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus