MOP pone en marcha la construcción de carretera Nuevo México-Puerto Corotú

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
La obra identificada con el pliego y número AL-1-13-18 tiene un valor de $5,396,010.

El Ministerio de Obras Publicas (MOP) puso en marcha el proyecto para la rehabilitación y construcción de la carretera Nuevo México-Puerto Corotú, ubicado en la provincia de Panamá, en el área limítrofe con Colón.

Según los datos oficiales, la obra identificada con el pliego y número AL-1-13-18 tiene un valor de $5,396,010.

Según la información oficial, se estima que este proyecto carretero beneficiará a unos 75,000 habitantes de ambas comunidades que están ubicadas en el área de Panamá Norte.

Fiscalización ciudadana

Según Luis Barría, diputado del circuito 8-9, que corresponde al área donde se ejecuta la construcción y que además fue quien impulsó el proyecto, la comunidad debe estar atenta al contenido de la cláusula 4 del contrato, la cual establece que el contratista se obliga a iniciar y concluir la obra en un plazo de 365 días calendario, contados a partir de la fecha de la orden de proceder.

A juicio del diputado Barría, la comunidad debe jugar un papel fiscalizador y estar pendiente de que se cumpla el plazo de construcción del proyecto, del cual ellos mismos serán los beneficiarios finales.

Áreas beneficiadas con el proyecto

Nuevo México y Puerto Corotú son las comunidades costeras con la provincia de Colón y ubicadas en la región de Panamá Norte.

Son comunidades rurales que requieren de esta carretera para mantenerse en comunicación con las vías principales.

Muchos de los residentes del área son pequeños productores agropecuarios que necesitan una vía para poder sacar sus productos y llevarlos a la venta.

Igualmente, se requiere construir la carretera para mantener la comunicación permanente de las comunidades, sacar a los enfermos en caso de alguna emergencia y también que los residentes tengan acceso a comercios, atención médica y otros requerimientos en estas zonas costeras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus