Inician hoy las consultas sobre papeleta adicional

Actualizado
  • 31/01/2019 01:00
Creado
  • 31/01/2019 01:00
Para el diputado panameñista, Miguel Salas, desde hace más de 20 años se requiere un cambio constitucional, ya que se necesita que el sistema se oxigene de una manera integral

En medio de diferencias entre la bancada oficialista del partido Panameñista y la mayoría legislativa conformada por los Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD), la Comisión de Gobierno inicia hoy desde las 10:00 a.m. el proceso de consultas al proyecto 726 que convoca una consulta ciudadana a través de una boleta de votación adicional en las elecciones generales del 5 de mayo para realizar una asamblea constituyente.

Los diputados del PRD consideran que se debe realizar una amplia consulta, pero una consulta más allá del 5 de febrero, daría complicaciones al Tribunal Electoral en el proceso de organización de las próximas elecciones generales.

Para el diputado panameñista, Miguel Salas, desde hace más de 20 años se requiere un cambio constitucional, ya que se necesita que el sistema se oxigene de una manera integral.

‘La mejor forma será ajustar la carta magna, pero ahora le decisión que hay que tomar es cómo hacerlo, si va a ser en este momento o pasado el proceso electoral. Lo importante es que se dé el debate, que se eleve el grado de conciencia y que el país decida qué quiere reformar', indicó.

En tanto, la diputada del PRD, Athenas Athanasiadis manifestó que es importante que este proyecto se consulte de la manera debida por que es un tema necesario para el país.

‘Hay que hacer cambios a la Constitución, pero lo primordial es realizar las consultas necesarias para tomar una decisión sabia y adecuada para el país', precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus