Contraloría obliga a asociaciones deportivas a rendir cuentas

Actualizado
  • 31/01/2019 17:49
Creado
  • 31/01/2019 17:49
 Las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas  deberán rendir cuentas  a más tardar quince días calendario después de la fecha en que recibieron los recursos del Estado

La Contraloría de la República, mediante resolución, ha establecido la obligatoriedad a las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas nacionales que reciben fondos o bienes públicos de rendir cuentas mediante lo que denominan "informe de Rendición de Cuentas a la Contraloría".

El informe, se debe presentar a más tardar quince días calendarios después de la fecha en que estas organizaciones recibieron los recursos, de acuerdo a la constancia de recepción consignada en la oficina de Pandeportes (ente que rige la actividad deportiva en el país).

Para estos efectos, el informe de Rendición de Cuentas comprenderá una relación detallada de los gastos incurridos (montos), los beneficiarios de los pagos realizados, identificados mediante el Registro Único de Contribuyente y Dígito Verificador de la Dirección de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas o número de Cédula en caso de particulares; además precisa el tipo u objeto de gastos efectuado.

El informe debe incluir una breve relación general acerca de las actividades realizadas informando sobre sus objetivos y alcances logrados pro la organziación deportiva.

Todo informe debidamente visado en sus páginas y remitido a la Contraloría, con copia a Pandeportes, mediante nota firmada por el titular de la federación, asociación u organización deportiva correspondiente o su representante legal.

La Resolución 54-DFG, del 14 de enero, se publicó en Gaceta Oficial la tarde de este jueves.  Esta es una reacción de parte de la Contraloría luego de los escándalos en Pandeportes, que dan cuenta que los dineros supuestamente no se utilizaron de manera correcta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus