Presentan demanda contra EIA de la ampliación de la vía 'Omar Torrijos'

Actualizado
  • 06/02/2019 12:04
Creado
  • 06/02/2019 12:04
La demanda se sustenta en que el Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado de categoría II y los residentes consideran que debe ser de categoría III por los impactos ambientales que representa la obra

Los residentes de las zonas revertida presentaron, a través de los abogados Víctor Martínez y Donaldo Sousa, un demanda de nulidad contra la resolución que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto carretero de la avenida Omar Torrijos.

Con pancartas y consignas, unos 20 residentes llegaron a la escalinata de la Corte Suprema de Justicia para presentar la demanda. "Nuestros bosques no se venden, nuestros bosques se defienden" y "sin bosques no hay agua, sin agua no hay Canal" eran partes de las consignas.

La demanda se sustenta en que el Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado de categoría II y los residentes consideran que debe ser de categoría III por los impactos ambientales que representa la obra.

"Presentaron un estudio de impacto ambiental categoría II para obviar la consulta ciudadana", se quejo Aida Torre, una de las voceras de los residentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus