Ejecutivo ordena el cierre de oficinas el lunes de carnaval

Actualizado
  • 06/02/2019 01:00
Creado
  • 06/02/2019 01:00
Para cubrir esas horas que dejarán de laborar, los funcionarios deberán trabajar de 7:30 a.m a 4:30 p.m.; es decir, nueve horas diarias

El Órgano Ejecutivo ordenó el cierre de las oficinas del Gobierno Central y municipales el lunes 4 marzo, por la celebración de los carnavales. El miércoles 6 de marzo, tanto el Gobierno Central como los municipales, laborarán de la 1:00 p.m a 4:00 p.m.

Así lo contempla el Decreto Ejecutivo No. 14 del 4 de febrero, publicado este martes en Gaceta Oficial.

La norma establece que para cubrir esas horas que dejarán de laborar, los funcionarios deberán trabajar de 7:30 a.m a 4:30 p.m.; es decir, nueve horas diarias, desde hoy, miércoles, hasta el próximo viernes 22 de febrero.

El Decreto Ejecutivo exceptúa del cierre al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Sistema Nacional de Protección Civil, las instalaciones de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud; los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio de Migración y la fuerza de seguridad pública que por ‘razón de la naturaleza del servicio que prestan deben permanecer funcionando'.

También se exceptúa a la Autoridad del Canal de Panamá y los bancos se rigen por la Superintendencia de Bancos de Panamá. Los carnavales se realizan desde el 1 al 5 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus