Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Nacional

CCIAP recomienda a los diputados actuar con prudencia

El gremio indica que actuar de forma populista, no sólo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores

.

La Cámara de Comercio e Industria de Panamá (CCIAP), insta al Órgano Legislativo, que cumpla con el papel que fueron elegidos los diputados, recomendando que se actúe con prudencia.

Legislando en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho, dentro del cual la institucionalidad permita a la sociedad nacional avanzar cada día más en paz, justicia y equidad enfatiza la CCIAP.

" Esta semana se abordaron en el hemiciclo legislativo diferentes proyectos de ley que, si bien es cierto fueron consultados con diferentes grupos de interés, estimamos no terminaron de evaluar y considerar a profundidad el impacto directo que esto tendría sobre los sectores involucrados en los mismos; ni los efectos colaterales que se decantan de la aprobación de estas leyes" detalla el comunicado de  la Cámara Opina.

Por lo que consideran que obviar los compromisos y procesos regionales en los que Panamá participa, puede afectar la competitividad del país.

La CCIAP indica que de igual manera en las comisiones del hemiciclo legislativo, se encuentran revisando antreproyectos, donde no se toman en cuenta las necesidades de la población.

Indicando que actuar de forma populista, no sólo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores.

El gremio enfatiza que en el marco de las elecciones de mayo del 2019, el país necesita una estabilidad que permita el crecimiento de su desempeño económico.