Residentes de Volcán no cesan su lucha contra proyecto del MOP

Actualizado
  • 12/02/2019 01:00
Creado
  • 12/02/2019 01:00
Allí los dirigentes repitieron lo mismo que vienen diciendo desde hace un mes, cuando se enteraron del proyecto que será licitado el próximo martes 19 de febrero

Los residentes de Volcán, en la provincia de Chiriquí, no están dispuestos a dar su brazo a torcer en sus reclamos contra un proyecto carretero del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los moradores, liderados por Laura Pedreschi y Dimas Ortega, se presentaron, este lunes, ante el Consejo Municipal de Bugaba para plantear sus inquietudes ante los representantes.

Allí los dirigentes repitieron lo mismo que vienen diciendo desde hace un mes, cuando se enteraron del proyecto que será licitado el próximo martes 19 de febrero. Se trata del proyecto estudio, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción - Cuesta de Piedra - Volcán.

LICITACIÓN Y QUEJAS

El Ministerio de Obras Públicas licitará un proyecto carretero en Volcán, el próximo martes

Los residentes se oponen porque consideran que el proyecto no se ajusta a las necesidades de la zona

El proyecto tiene un costo de $90 millones y amplía de dos a cuatro carriles la calle del centro de Volcán.

Los residentes se oponen fundamentalmente a la ampliación de dos a cuatro carriles del tramo que atraviesa el centro del pueblo de Volcán, que en el pliego de licitación es identificado como ‘tramo urbano boulevard Volcán'.

Pedreschi indicó que ampliar a cuatro carriles los tres kilómetros que atraviesan el pueblo de Volcán es innecesario porque los dos carriles existentes funcionan a la perfección, aparte de que la ampliación afectaría locales comerciales y residencias.

A esto se suma que el resto del proyecto solo contempla una carretera de dos carriles.

‘No tiene sentido que se construya una calle de cuatro carrilles en el pueblo de Volcán si cuando sales te encuentras con una carretera de dos carriles', indicó la dirigente.

Los residentes de Volcán también se quejan de que el MOP ha adelantado el proceso de licitación sin consultar a la ciudadanía, y piden una mayor transparencia.

A juicio de Pedreschi, la zona tiene otras necesidades en las que el MOP debe focalizar los recursos económicos. Habla de carreteras de piedras que hay en varias comunidades de la zona y que requieren una mejor vía.

Pedreschi manifestó que el Consejo Municipal sesionará el próximo lunes en Volcán, reunión en la que se analizarán las quejas de los residentes. Para hoy, martes, tienen prevista una reunión con la Gobernación de Chiriquí.

Los residentes piden una reunión con las autoridades del MOP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus