Uber implementa nuevas funciones de seguridad dentro de la aplicación

Actualizado
  • 12/02/2019 14:45
Creado
  • 12/02/2019 14:45
La compañía busca seguir evolucionando en las modernas opciones de movilidad de calidad que se ofrecen para los panameños 

Uber Panamá anunció nuevas funciones de seguridad dentro de la aplicación. Estas funciones están disponibles en todo el país a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación durante cada viaje.

De esta manera, según un comunicado de prensa, la compañía busca seguir evolucionando en las modernas opciones de movilidad de calidad que se ofrecen para los panameños y sus visitantes.

“En Uber la tecnología siempre está en el centro de nuestras soluciones. A través de ésta podemos aportar de manera significativa a las comunidades donde operamos, ya que la tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes y nosotros la estamos poniendo en manos de nuestros usuarios y socios conductores”, señaló Gabriel Gutiérrez, Gerente de Uber Panama y el Caribe.

Estas son las funciones de seguridad que Uber Panamá presenta:

1. Centro de seguridad

Este centro incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, seguro en cada viaje, nuestras Guías Comunitarias, verificación de socios conductores y consejos de seguridad.

2. Contactos de confianza

Esta función permite a los usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app de Uber y configurar sus preferencias. Los usuarios pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que los usuarios nos dicen les da tranquilidad tanto a ellos como a sus seres queridos.

3. Llamada 911

Este botón brinda a los usuarios la opción de conectarse directamente al 911, en casos de emergencia, a través de la app de Uber en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.

Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a los usuarios que utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso. Al mismo tiempo, invita a los usuarios a hacer un buen uso de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus