Encontrar nuestra identidad cultural, el reto de los panameños: Luz Bonadies

Actualizado
  • 15/02/2019 01:01
Creado
  • 15/02/2019 01:01
La directora del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá considera que la afinidad que identifica a los panameños es un trabajo que se construye todos los días

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, la directora del MAC Panamá, Luz Bonadies, destacó que en un país que posee un constante tránsito de ideas, personas e identidades "tratar de mirar hacia adentro y encontrar nuestra propia identidad es", ante todo, "un reto".

Resaltó que la búsqueda de esta "afinidad o personalidad que identifica a los panameños es algo que se construye todos los días" y que "los panameños deseamos".

Para Bonadies, las nuevas generaciones se encuentran deseosas de entender de dónde vienen. En esa misma línea, indicó que la programación del museo ofrece algunas de esas respuestas que los ciudadanos buscan.

La información que se le muestra al público en el MAC, añadió la gestora, permite que los asistentes dialoguen sobre temas "como nunca antes lo habían hecho".

"Mientras más debatimos sobre temas históricos, tendremos la madurez de entender nuestro pasado y superarlo, para así no repetir en el futuro algunos errores”, puntualizó la gestora cultural.

Perfil del entrevistada

Luz Marie Bonadies es directora del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC). Además es periodista y comunicadora social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus