07 de Oct de 2022

Nacional

Asamblea cita a ministros por albergue millonario para migrantes ilegales

Los funcionarios deberán responder, un cuestionario de siete preguntas, sobre construcción de albergue en Darién

Asamblea cita a ministros por albergue millonario para migrantes ilegales
Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional, la tarde de este lunes, aprobó la citación de los ministros de Gobierno, Carlos Rubio y de Seguridad, Jonattan Del Rosario.

Los funcionarios deberán responder, un cuestionario de siete preguntas, sobre construcción de albergue en Darién para migrantes ilegales, tiempo que estarán en el territorio nacional.

La citación fue presentada por el diputado Leandro Ávila junto con otros diputados.

Por un monto de 8.9 millones, el Consejo de Gabinete, autorizó al ministerio de Seguridad Pública, la contratación mediante procedimiento excepcional, para el diseño, confección, suministro de planos y construcción del albergue de Migración en Metetí, Darién.

Serán  dormitorios para albergar aproximadamente a 400 migrantes, contarán con garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería , área recreativa y con oficinas administrativas para 50 funcionarios.

El proyecto que estará a cargo de  la empresa Constructora Urbana S.A.; también tendrá torres de vigilancia, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, mobiliario.

Citan a ministros de Gobierno, Carlos Rubio y de Seguridad, Jonattan Del Rosario, para que respondan cuestionario sobre construcción de albergue en Darién para migrantes ilegales. pic.twitter.com/wD4nOzWe65

— Asamblea Nacional (@asambleapa) 18 de febrero de 2019