Varela viajará a Colombia para participar en reunión del Grupo de Lima

Actualizado
  • 24/02/2019 22:16
Creado
  • 24/02/2019 22:16
El mandatario será acompañado por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela,  viajará a Bogotá  este  lunes 25 de febrero para participar en la XI Reunión del Grupo de Lima.

El mandatario será acompañado por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Varela intervendrá en la  discusión enfocada en los próximos pasos de la comunidad internacional para reforzar el respaldo a una solución pacífica, democrática y venezolana a la actual crisis política, económica y humanitaria que afecta al hermano país, indica el comunicado de la presidencia.

La cumbre, tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, también contará con la presencia del Vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, y Cancilleres del continente.

El Grupo de Lima fue creado en Perú  en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela y en sus inicios estaba compuesto por un bloque de 14 naciones: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, más Estados Unidos como colaborador externo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus