Sortean posiciones para debate de vicepresidentes

Actualizado
  • 26/02/2019 01:00
Creado
  • 26/02/2019 01:00
Los aspirantes tendrán la oportunidad de refutar lo dicho por su contrincante y exponer sus planes de gobierno. El debate se efectuará el 12 de marzo

Todo está listo para el debate de aspirantes a vicepresidente de la República, organizado por Eco Televisión y La Estrella de Panamá , que se celebrará el próximo 12 de marzo. Todos los candidatos han confirmado su participación y están listos para hablar sobre sus propuestas y planes de trabajo.

Este lunes, en presencia de Fausto Fernández, presidente de los Delegados Electorales, se efectuaron dos sorteos que determinaron el orden de participación de los aspirantes a la vicepresidencia.

El primero surtirá efecto para los tres primeros bloques, mientras que el segundo sorteo fijó los lugares de intervención para el cuarto y último bloque.

En la primera parte, el resultado fue el siguiente: en la primera posición, José Gabriel Carrizo (PRD y Molirena, liderada por Laurentino Cortizo; segundo, Jorge Arango (de la nómina independiente de Ana Matilde Gómez); en tercer sitio, Guillermo Márquez Amado (mancuerna de Ricardo Lombana por la vía de la libre postulación). Le siguen Nilda Quijano (de la alianza Partido Panameñista y Partido Popular, con José Blandón a la cabeza); en la quinta posición quedó Maribel Gordón (del partido Frente Amplio por la Democracia, que lidera Saúl Méndez); seguida de Luis Casís (del colectivo Cambio Democrático, dirigido por Rómulo Roux), y en séptimo lugar, Mario Boyd Galindo (por la nómina independiente de Marco Ameglio).

El cuarto bloque del debate, que también transmitirán las pantallas de TVN , Telemetro y SERTV , quedó conformado en el siguiente orden: Maribel Gordón, en primera posición, seguida de Guillermo Márquez, Mario Boyd, Luis Casís, Nilda Quijano, Jorge Arango y José Gabriel Carrizo en el cierre.

El evento, que se realizará en los estudios de Medcom ubicados en Ancón, contará con la participación y observación de los delegados electorales.

Los representantes de las nóminas participaron por orden de fundación de los respectivos colectivos: Partido Revolucionario Democrático y Molirena; Partido Panameñista, en alianza con el Partido Popular; Partido Cambio Democrático y, finalmente, el Partido Frente Amplio Democrático.

En el caso de los candidatos independientes, se llamó por el orden en que aparecen en la papeleta electoral.

Las reglas y la mecánica del debate, que moderarán Adelita Coriat, de La Estrella de Panamá , y Caroline Schmidt, de Eco TV , se han compartido con los participantes, quienes han acordado respetar las pautas establecidas.

Entre ellas, se pactó que los candidatos podrán argumentar, opinar, contribuir o refutar las respuestas de sus contrincantes, mientras que el candidato cuestionado tendrá derecho a réplica.

También se recordaron los tiempos que cada uno tiene para intervenir, los temas a desarrollar, la cantidad de acompañantes que podrán asistir el día del debate y otros detalles.

Al acto asistieron todos los representantes de las nóminas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus